;

Lo bajaron a palos: turista polaco es golpeado tras subir pirámide de Chichén Itzá

Además, el sujeto recibió una multa superior a los 200 mil pesos chilenos.

Lo bajaron a palos: turista polaco es golpeado tras subir pirámide de Chichén Itzá

Una fuerte golpiza, hasta con palos, sufrió un turista polaco que el pasado sábado subió a la pirámide de Chichén Itzá, en México, hecho que se encuentra totalmente prohibido.

Este hecho cometido por el hombre proveniente de Polonia va contra todas las reglas impuestas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), organismo que tiene por objetivo proteger la estructura declarada como una de las maravillas del mundo moderno en el 2007 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Los hechos

En detalle, el turista polaco violó el perímetro de seguridad puesto alrededor del Castillo de Kukulcán, ubicado en la explanada de la zona arqueológica de Chichén Itzá, comenzando a subir las escaleras presentes en el lugar.

Los lugareños, al percatarse de este hecho, encararon al ciudadano polaco, haciéndole notar su falta, llegando incluso a agredirlo con un palo en la cabeza. 

Tras ser golpeado, las autoridades mexicanas aplicaron una multa de 5 mil pesos mexicanos al turista, monto cercano a unos 215.374 pesos chilenos. 

Esta no es la primera vez que una persona rompe las reglas e ingresa a la de Chichén Itzá. Es más, el último caso se registró en noviembre del 2022, cuando una mujer de Tijuana realizó la misma maniobra que el hombre de Polonia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad