Internacional

Nueva Zelanda: gobierno fija como prioridad el costo de vida

El nuevo primer ministro Chris Hipkins dijo al asumir que el objetivo del ejecutivo incluye “la situación económica que enfrentamos”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 06:25
Actualizada el Miércoles 25 de Ene, 2023 - 06:35
Compartir

El nuevo primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, asumió este miércoles el gobierno del país oceánico. En su discurso aseveró que la “prioridad número uno” será enfrentar el costo de vida de la ciudadanía. El político laborista de 44 años reemplaza a la renunciada Jacinda Ardern.

Hipkins comentó que entregarán más detalles de su política “en las próximas semanas, después de que el nuevo gabinete esté en su lugar”. El gobernante neozelandés se hizo conocido por estar a cargo del control de la pandemia del covid. El primer ministro recalcó que tiene conciencia de qué preocupan a las personas.

Chris Hipkins expresó que tiene el “compromiso que he hecho en los últimos días de poner el costo de vida y la situación económica que enfrentamos como nuestra prioridad número uno como gobierno”. El laborista asume el cargo luego de que Ardern sorprendiera con su salida el jueves de la semana pasada.

The Guardian informa que Hipkins enfatizó que “los neozelandeses verán absolutamente en las próximas semanas y meses que el costo de vida está justo en el centro de nuestro programa de trabajo“. Durante la ceremonia en Wellington el político dijo que enfrenta “el mayor privilegio y responsabilidad de mi vida”.

Esta jornada el organismo de estadísticas de Nueva Zelanda publicó las cifras de inflación trimestral. La tasa se mantiene estable en un 7,2%, impulsada principalmente por los aumentos en los costos de los hogares. Entre ellos están como los arriendos, el mantenimiento, los altos precios de los alimentos y los elevados costos de la construcción.

Jacinda Ardern y Chris Hipkins en Whanganui de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern y Chris Hipkins en Whanganui de Nueva Zelanda

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto