;

Al menos 40 muertos tras la caída de un avión en Nepal

La aeronave de la compañía Yeti Airlines, que trasladaba a 72 personas en un bimotor ATR 72, se estrelló en los alrededores de la ciudad de Pokhara.

Rescatistas registran los escombros del avión caído cerca de Pokhara en Nepal

Rescatistas registran los escombros del avión caído cerca de Pokhara en Nepal / YUNISH GURUNG

Las autoridades de Nepal informaron que un avión se estrelló en los alrededores de Pokhara y deja al menos 40 muertos. La aeronave de la compañía nacional Yeti Airlines se estrelló con 72 personas a bordo. El vocero de la agencia de aviación civil dijo que el vuelo correspondía a un turbohélice bimotor ATR 72.

El portavoz de la autoridad de aviación civil de Nepal, Jagannath Niroula, comentó que «las operaciones de rescate están en marcha». El vocero de la agencia estatal expresó que el accidente se produjo cuando «el tiempo estaba despejado». Las imágenes muestran que la caída produjo un incendio en el sector.

El vuelo transportaba, entre otros, a dos bebés, diez ciudadanos extranjeros y cuatro miembros de la tripulación. Los equipos de rescate se desplegaron en la zona del accidente, la ladera de un cerro. El ATR 72 es un turbohélice bimotor que fabrica una empresa conjunta de Airbus y Leonardo.

El sitio de seguimiento de vuelos FlightRadar24 indica que el avión accidentado tenía ya 15 años de uso. El portal de Yeti Airlines detalla que esa empresa posee una flota de seis aviones ATR72-500. Las autoridades regionales de Nepal advierten que la cifra de muertos podías subir por las condiciones de la caída.

Reuters da cuenta que según el gobierno el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, convocó una reunión de gabinete de emergencia después del accidente aéreo. Nepal posee ocho de las catorce montañas más altas del mundo y su clima puede cambiar repentinamente hacia condiciones peligrosas.

ADN

El fuego tras la caída del avión en los alrededores de Pokhara / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad