Internacional

Rescatistas encontraron los restos de 14 personas en el avión accidentado en Nepal

El vocero de la autoridad aérea nepalí precisó que continúa la búsqueda de las restantes ocho personas que viajaban a bordo del avión Twin Otter.

Getty Images
Por Claudio Silva
Lunes 30 de May, 2022 - 05:16
Compartir

El vocero de la empresa Yeti Airlines informó este lunes que encontraron los restos de 14 cuerpos donde chocó un avión. El aparato de Tara Air se accidentó en una zona montañosa de Nepal con 22 personas a bordo. El portavoz Sudarshan Bartaula dijo que hallaron “catorce cuerpos en el lugar del accidente”.

El vocero de la autoridad aérea nepalí, Deo Chandra Lal Karn, comentó que “la búsqueda continúa por los restantes. El clima es muy adverso, pero pudimos enviar un equipo al sitio del accidente“. El hallazgo se produjo horas después de que los socorristas encontraran el avión accidentado en la zona de Sanosware.

El choque se produjo en las montañas del distrito nepalí de Mustang. Los expertos necesitaron veinte horas para dar con los restos de la aeronave. La búsqueda se reinició a primera hora de este lunes, luego de que se viera interrumpida por las malas condiciones del tiempo en el sector.

Las autoridades nepalíes del sector indicaron que durante el domingo los equipos de rescate estuvieron inspeccionando la región montañosa a pie y utilizando helicópteros. El vuelo había despegado desde Pokhara y su destino era Jomsom. Luego de iniciar el viaje el avión perdió contacto con el control aéreo.

Reuters da cuenta que el avión Twin Otter transportaba a tres tripulantes y 19 pasajeros. Al interior del aparato viajaban dos ciudadanos alemanes y cuatro indios, además de nepalíes. El vuelo despegó este domingo a las 09:55 hora local y dejó de tener contacto radial unos 15 minutos después.

Restos del avión de pasajeros que chocó en zona montañosa de Nepal

Restos del avión de pasajeros que chocó en zona montañosa de Nepal

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto