;

Presidente Boric participa en cambio de mando en Brasil: Lula da Silva asume su tercer gobierno este domingo

El Mandatario llegó este domingo hasta Brasilia, donde acompañará a Lula da Silva que asume por tercera vez la presidencia del país sudamericano.

presidente de la República, mandatario, ayuda ecómica, bono, Viviendas de emergencia antes del invierno, p

presidente de la República, mandatario, ayuda ecómica, bono, Viviendas de emergencia antes del invierno, p

En horas de la mañana de este domingo 1 de enero el Presidente Gabriel Boric llegó a Brasil, para participar en el cambio de mando, en el que Luiz Inácio Lula da Silva asumirá por tercera vez la presidencia de ese país en medio de un convulsionado ambiente político y social.

Al llegar a Brasilia, la canciller Antonia Urrejola se mostró optimista en mejorar las relaciones bilaterales con el gigante sudamericano tras el fin del mandato de Jair Bolsonaro, quien ni siquiera estará en la ceremonia que se realizará este domingo.

«Esta visita es muy importante para Chile y el gobierno del Presidente Boric, vemos al presidente Lula como un gran líder de la región, estoy segura que vamos a poder tener una agenda proactiva con Brasil en los temas que nos importan, en la agenda bilateral y multilateral», dijo la canciller al llegar a ese país.

En tanto, al ser consultada sobre la situación de Sebastián Depolo, que fue designado como embajador de Chile en ese país y no recibió el beneplácito del gobierno de Bolsonaro, la canciller puntualizó que espera que durante las próximas semanas «podamos tener noticias sobre aquello«, apuntando que «recién está asumiendo el presidente Lula».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad