;

Andrés Manuel López Obrador: «No queremos que México sea campamento de migrantes»

El presidente mexicano manifestó que deben enfrentar "el problema de fondo, que la gente no se vea obligada a emigrar".

Agentes mexicanos detienen a migrantes en la frontera con EEUU

Agentes mexicanos detienen a migrantes en la frontera con EEUU / PAUL RATJE

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a atender las causas de la migración. El gobernante hizo el análisis en medio de la crisis humanitaria que se vive en la frontera norte con Estados Unidos. AMLO dijo que no quiere que su país se convierta en un zona de espera para la inmigración.

López Obrador comentó en el Palacio Nacional que «hay que atender el fondo; primero, no queremos que México sea un campamento de migrantes». El mandatario alertó que se debe enfrentar el problema central y generar las condiciones para «que la gente no se vea obligada a emigrar».

El jefe de estado latinoamericano también cuestionó el rol de la Organización de las Naciones Unidas. «Hay que hacer algo y aquí la ONU está tardando. Es lo mismo. ¿Dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?», planteó el gobernante mexicano.

México vive una ola con 147.000 migrantes detectados desde enero a agosto de 2021. Al mismo tiempo 212.000 personas fueron detenidas solo en julio por la agencia fronteriza de EEUU. En la última semana miles de personas intentaron cruzar desde Ciudad Acuña (Coahuila) hasta Del Río (Texas).

El mandamás azteca recalcó que de lo contrario «continuamos con lo mismo es retenerlos, ponerlos en albergues, y no enfrentamos el problema de fondo». El presidente mexicano también recordó que EEUU lleva años sin invertir en Latinoamérica y el Caribe para apoyar a los países «pobres».

ADN

Migrantes esperan en una fila para recibir comida en Ciudad Acuña / PEDRO PARDO

[dps_related_post ids=»4876578,4875967″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad