;

Bolivia: detenido líder ultraderechista por el Golpe de Estado

El gobierno informó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es acusado de delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Luis Camacho ingresa detenido a comisaría de la policía de Bolivia

Luis Camacho ingresa detenido a comisaría de la policía de Bolivia / LUIS GANDARILLAS

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Bolivia informó la detención del gobernador de Santa Cruz por una orden en su contra. El ministro del interior Eduardo del Castillo dijo que Luis Fernando Camacho fue capturado por agentes de la policía. La aprehensión del líder ultraderechista se enmarca en el caso Golpe de Estado.

Del Castillo escribió en redes sociales que «informamos al pueblo boliviano de que la policía boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho». Luego se conoció que el gobernador enfrenta cargos por delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Camacho fue conducido por la policía hasta una comisaría en la ciudad de Santa Cruz y luego trasladado a un recinto penitenciario en la capital La Paz. Los seguidores del líder opositor y ultraderechista tomaron los dos aeropuertos cruceños. Sus fanáticos también atacaron con fuego una sede judicial en esa región.

La gobernación de Santa Cruz afirmó que se trataba de un «secuestro» en un operativo policial «irregular». La Fiscalía de Bolivia desmintió la versión al explicar que existía una orden que cumplía con los requisitos legales. El ministerio público indicó que tenían la orden de aprehensión desde el mes de octubre.

Página Siete informa que la detención se vincula al llamado caso Golpe de Estado I, sobre el proceso que sacó del gobierno a Evo Morales en 2019. El gobernador fue denunciado por la exdiputada oficialista Lidia Patty, al igual que su padre y otros personeros de la ultraderecha. Los Camacho son empresarios de la clase alta de Bolivia.

ADN

Policía resguarda comisaría donde estuvo Luis Camacho en Santa Cruz / JORGE BERNAL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad