Vaticano confirma «agravamiento» en el estado de salud de Benedicto XVI: papa Francisco pidió orar por él
"Pido una oración especial para el papa Benedicto XV (...) recordar que está muy enfermo", señaló el sumo pontífice.

Este miércoles, desde el Vaticano, el papa Francisco pidió “una oración especial” para el papa emérito Benedicto XVI, resaltando que “está muy enfermo“.
“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Dios que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, señaló el sumo pontífice desde el Aula Pablo VI.
El pasado 16 de abril, Joseph Ratzinger cumplió 95 años y algunos meses después de su dimisión en febrero de 2013, se trasladó al monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vive en la actualidad.
Durante este periodo, el papa emérito ha sido asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein.
Comunicado oficial
Por su parte, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, compartió un comunicado oficial respecto al estado del papa emérito.
«Puedo confirmar que en el curso de las últimas horas, ha habido un agravamiento, debido a su avanzada edad. La situación está de momento bajo control, seguida en permanencia por los médicos», señala el escrito.
En ese sentido, desde el Vaticano informaron que “al término de la audiencia general, el papa Francisco se ha desplazado al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el papa emérito”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























