;

Policía detiene a bolsonarista apuntado como responsable de preparar explosivos a días de la toma de posesión de Lula

Se trata de un empresario del Estado de Pará, simpatizante de Jair Bolsonaro, y que participó de los movimientos de ultraderecha que cuestionan el resultado de las elecciones.

Policía detiene a bolsonarista apuntado como responsable de preparar explosivos a días de la toma de posesión de Lula

Una persona seguidora de Jair Bolsonaro fue detenida por la policía de Brasil, luego de ser apuntado como el responsable de preparar explosivos a días de la toma de posesión de Lula.

Según medios internacionales, el explosivo estaba hecho con barras de dinamita conectadas a un reloj. Este fue encontrado dentro de un camión cisterna utilizado para el transporte de combustible.

El País detalló que el imputado corresponde a George Sousa, un empresario del Estado de Pará, y que en los últimos meses participó de los movimientos de ultraderecha que cuestionan el resultado de las elecciones.

«Quería causar el caos. Su objetivo era llamar la atención justamente hacia ese movimiento en el que están empeñados», señaló el comisario general de la Policía Civil del Distrito Federal, Robson Cândido.

«Las autoridades policiales, en Brasilia, tomaremos todas las medidas para detener a cualquiera que atente contra el Estado Democrático de Derecho, principalmente con amenazas, y ahora, con bombas. Es algo que nunca existió en Brasilia y no lo vamos a permitir», agregó.

Este hallazgo de explosivos se da a una semana de que Luiz Inácio Lula da Silva asuma su tercer mandato como Presidente de Brasil. Como es tradicional en aquel país, el futuro mandatario desfilará en un automóvil abierto por las principales avenidas de Brasilia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad