;

Volodímir Zelenski es elegido Persona del Año por la revista Time y afirma seguir el ejemplo de Chaplin

El presidente de Ucrania fue entrevistado por su elección como el hombre más influyente del mundo, instancia en la que manifestó su admiración por el actor británico.

Volodímir Zelenski es elegido Persona del Año por la revista Time y afirma seguir el ejemplo de Chaplin

Volodímir Zelenski es elegido Persona del Año por la revista Time y afirma seguir el ejemplo de Chaplin

Como es habitual cada 365 días, la revista Time eligió la Persona del Año. En este caso, el líder elegido fue el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Un hombre que de profesión es actor y que en su gobierno le tocó enfrentar una de las mayores crisis diplomáticas del último tiempo: la invasión de la Rusia de Putin a su país.

«El éxito de Zelenski como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso. Se extendió a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión, cuando todos se dieron cuenta de que el presidente se había quedado«, señala la magacín estadounidense fundada en el año 1923.

Más adelante, en el mismo artículo se indica que «no había mucho en la biografía de Zelenski para predecir su voluntad de resistir y luchar. Nunca había servido en el ejército ni mostrado mucho interés en sus asuntos. Solo había sido presidente desde abril de 2019. Sus instintos profesionales se derivaron de toda una vida como actor en el escenario, especialista en comedia de improvisación y productor en el negocio del cine».

«Esa experiencia resultó tener sus ventajas. Zelenski era adaptable, entrenado para no perder los nervios bajo presión. Sabía cómo leer una multitud y reaccionar ante sus estados de ánimo y expectativas. Ahora su público era el mundo. Estaba decidido a no decepcionarlos«, complementa el texto después.

La entrevista al presidente Zelenski

Para su elección como Persona del Año por la revista Time, el mandatario ucraniano fue entrevistado. Una instancia, en la que recordó su niñez en la Unión Soviética. Su padre trabajaba como gerente de sistemas en las minas de cobre, por lo que pasaba mucho tiempo en Rusia, Siberia y en Ucrania, su tierra natal.

Zelenski admiraba a cineastas como Leonid Gaidai. «Estaban estas increíbles comedias soviéticas (…) Estos son los clásicos de mi generación, pero ahora soy incapaz de verlos. Me repugnan«, afirmó. Este último rechazo, argumenta que nace producto de las atrocidades que las fuerzas rusas han cometido en territorio ucraniano.

El nuevo interés de su hijo

En el último tiempo el mandatario de Ucrania ha vivido separado de su esposa y sus dos hijos, con el fin de protegerlos. Aunque en una visita reciente vio a su hijo de 9 años, Kyrylo, quien sorprendió a su padre con sus nuevos intereses a causa de la invasión que sufre su país por parte de Rusia.

«Él lo estudia todo. Él lo busca en línea. Habla con los guardaespaldas (…) Es fanático de nuestras fuerzas armadas, de nuestro ejército. Y conoce profundamente cuál es nuestra misión, qué estamos liberando, qué armas tenemos y qué nos falta», comentó Volodímir Zelenski en la entrevista.

Su admiración por Charlie Chaplin

En la ocasión, Zelenski que ha leído sobre Winston Churchill y que ha sido comparado con él, señaló no sentir admiración por la figura del primer ministro de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. «La gente dice cosas diferentes sobre él«, expuso el presidente ucraniano.

Muy distinto es el caso con escritor George Orwell o con el comediante y actor Charles Chaplin, quien satirizó a Hitler durante el Holocausto. Importantes figuras del siglo XX, a las que el mandatario de Ucrania sí admira.

«He mencionado el ejemplo de Charlie Chaplin (…) Cómo usó el arma de la información durante la Segunda Guerra Mundial para luchar contra el fascismo. Verás, hubo estos artistas que ayudaron a la sociedad, porque tenían muchos admiradores», sentenció Volodímir Zelenski.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad