;

Renuncia el comandate general del Ejército peruano tras disolución del Congreso 

La renuncia de Walter Córdova se suma a la de varios ministros que dejaron sus cargos luego de la disolución del Congreso.

Renuncia el comandate general del Ejército peruano tras disolución del Congreso 

Tras el anuncio del Presiente de Perú, Pedro Castillo, de disolver el congreso y nombrar un gobierno extraordinario, el comandante general del ejército, Walter Córdova, comunicó su renuncia al ministro de Defensa.

“Mediante el presente, solicito mi cese en el cargo de Comandante general del Ejército del Perú, por motivos estrictamente personales, y con ello, mi pase a la situación militar de retiro, de conformidad a lo establecido en la ley n° 28359. Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas”, señala la misiva con que Córdova dejó su cargo.

Según consigna el medio La República, su renuncia se da luego de 13 meses de ser designado en el cargo el 3 de noviembre del 2021 mediante resolución suprema publicada en la gestión de Walter Ayala Gonzáles, extitular del Ministerio de Defensa.

Esta renuncia se suma a una serie de dimisiones realizadas por ministros de Pedro Castillo, quienes dejaron el cargo alegando no ser parte de un rompimiento democrático.

Además, el Tribunal Constitucional de Perú señaló que lo ocurrido es un golpe de Estado y dijo que el toque de queda establecido desde las 19.00 horas es ilegal, ya que «nadie está obligado a obedecer un gobierno usurpador». 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad