Internacional

Gonzalo Arias, músico chileno viviendo en Qatar sobre Mundial de fútbol 2022: “No hay euforia, no veo gente de distintas nacionalidades”

Tuvimos la oportunidad de conversar con un compatriota avecindado en el país árabe sobre el ambiente mundialista y también sobre lo supuestamente restrictivos que serían en ese lugar. “No se ha visto polémica en ningún lado hasta el momento”, aseguró.

Por Matías Catalán
Lunes 21 de Nov, 2022 - 23:36
Compartir

Como dice el popular refrán: en todas partes siempre hay un chileno, y el Mundial de Fútbol no es la excepción. Por eso en el Ciudadano ADN conversamos con Gonzalo Arias, guitarrista nacional que se encuentra en Qatar.

“Yo llegué en marzo de este año y estoy en Doha actualmente, al lado de un estadio que se llama Al Thumama que alojará algunos partidos de la copa”, relató el músico chileno.

¿Y cómo llegó a tierras tan lejanas? Arias comentó que fue a raíz de una oferta de trabajo que buscó en internet. “Me llamaron para poder venir a hacer clases a alumnos de diferentes nacionalidades a una academia privada”, explicó.

¿Son tan restrictivos en Qatar como dicen?

Nadie podría estar indiferente a las diversas críticas que han surgido en torno a la manera en que el país árabe se comporta en torno a temáticas de género, por ejemplo.

Sin embargo, de acuerdo a Arias, los ciudadanos cataríes “son personas muy respetuosas por el otro”. “El ciudadano común y corriente en general es muy respetuoso. Como que nadie se mete con nadie”, aseguró.

“Es una ciudad muy silenciosa en general. No se ha visto polémica en ningún lado hasta el momento”, relató.

El ambiente apagado del Mundial de fútbol

Contrario a lo que se podría esperar de una fiesta deportiva de gran envergadura, según Arias, el ánimo está más bien recatado.

“Me ha llamado mucho la atención. Tengo muchos alumnos que son pilotos y también me cuentan que les llama la atención, que está muy vacío todo”, dijo.

En línea con lo anterior, el guitarrista chileno comentó que durante las mañanas sale a correr cerca del estadio y que ahí hay algunas vayas papales, pero que no hay mucho más allá que eso.

“No hay euforia, no veo gente de distintas nacionalidades”, aseguró.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto