;

¿Cómo protegerse de ciberataques? Experto en ciberseguridad de Kaspersky nos entrega tips

Fabio Assolini, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina de Kaspersky, aseguró que a raíz de la pandemia muchas personas se vieron obligadas a conectarse al ciberespacio, lo que aumentó el número de personas con educación digital baja.

¿Cómo protegerse de ciberataques? Experto en ciberseguridad de Kaspersky nos entrega tips

¿Cómo protegerse de ciberataques? Experto en ciberseguridad de Kaspersky nos entrega tips

¿Cómo protegerse de ciberataques? Experto en ciberseguridad de Kaspersky nos entrega tips

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669073433406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN estamos presentes en la XII conferencia de Ciberseguridad de Kaspersky. Por eso, nuestra Sandra Zeballos conversó Fabio Assolini, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina, sobre las conductas que tenemos en el ciberespacio.

«La pandemia nos ha permitido un avance rápido de más gente conectada, usando los servicios en línea financieros. Gente que no tenía costumbre de comprar en línea o de acceder a la banca móvil en su teléfono fueron forzados a hacerlo mientras estábamos encerrados en casa», comenzó diciendo el experto en ciberseguridad.

De acuerdo a Fabio Assolini, lo anterior generó un amplio volumen de usuarios con una educación digital baja. Por tanto, aseguró que «estos números grandes de personas están expuestas a ataques».

«Por esta razón, y por otras, registramos un gran aumento de ataques de virus y troyanos. Códigos maliciosos que pueden afectar nuestros dispositivos: las tabletas y computadores de un gobierno o empresa», explicó.

Un alza en los ataques de malware

Así, el director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina de Kaspersky planteó que «el resultado directo son daños, robos de información, de datos y financieros».

Pese a lo anterior, lamentablemente Assolini comentó que a diferencia del escenario pandémico, actualmente tenemos un «escenario al revés».

«La gente empezó a viajar de nuevo. Las personas volvieron a trabajar en las oficinas. Entonces este año registramos un crecimiento de 30% de los ataques de malware en toda Latinoamérica. Esto, por toda la retomada económica», aseguró.

Consejos de ciberseguridad

De acuerdo al experto de Kaspersky, «es importante entender que hay distintos tipos de criminales». «Hay criminales especializados en atacar entidades gubernamentales, empresas. Pero sí hay criminales especializados en atacar al usuario hogareño», señaló.

¿Y cómo poder resguardar la integridad digital de los usuarios del ciberespacio? Fabio Assolini dos recomendaciones primordiales: mantener nuestros aparatos actualizados y tener un software de seguridad instalado en cada equipo.

«Es necesario que los teléfonos tengan un antivirus instalado. Además, es más fácil que roben nuestro teléfono en donde están nuestras aplicaciones de bancos», expuso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad