Internacional

Heraldo Muñoz por elecciones de medio término en Estados Unidos: “No ha ocurrido la paliza que los demócratas temían”

El exministro de Relaciones Exteriores conversó con ADN hoy sobre las votaciones en el país norteamericano, afirmando que “los candidatos incondicionales de Trump no han arrasado, por el contrario, han significado un problema para el Partido Republicano”.

Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 09 de Nov, 2022 - 09:28
Actualizada el Miércoles 09 de Nov, 2022 - 09:30
Compartir

Estados Unidos comienza a cerrar el proceso eleccionario de medio término, donde se renovará completamente la Cámara de Representantes, como también un tercio del Senado.

Proyecciones previas daban como resultado una aplastante victoria del Partido Republicano, pavimentando así el probable anuncio de Donald Trump como candidato a la Casa Blanca. Sin embargo, según los últimos conteos, los republicanos estarían arriba en la Cámara de Representantes con una leve diferencia, mientras que el Senado sigue en la incertidumbre.

Sobre estas votaciones se refirió el exministro de Relaciones Exteriores y exrepresentante permanente de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, quien en conversación con ADN Hoy sostuvo que “lo que pase será muy importante. A esta hora las elecciones son indecisas, se siguen contando votos en algunos estados“.

Respecto a los resultados que ya se manejan, el expresidente del PPD afirmó que “no ha ocurrido la paliza que los demócratas temían, la avalancha trumpista no llegó, pero los republicanos aún pueden ganar la Cámara de Representantes, pero no por un margen tan abrumador como se pensaba“.

“Lo más interesante es que los candidatos incondicionales de Trump no han arrasado, por el contrario, han significado un problema para el Partido Republicano“, agregó, apuntando a la discusión respecto al aborto como uno de los factores principales ala hora de sufragar.

No obstante, Heraldo Muñoz descartó que estos resultados en Estados Unidos hagan retirar del camino presidencial a Donald Trump. “No creo que Trump decida retirarse, porque tiene una caja electoral de millones de dólares, entonces tiene las condiciones para lanzarse“, explicó.

Trump sigue siendo una fuerza formidable que domina el Partido Republicano, pero ahora hay un signo de interrogación, eso es lo que se plantea con estos resultados”, cerró el exministro de Relaciones Exteriores.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto