;

Elecciones de medio término en EEUU: Republicanos recuperarían la Cámara, según resultados preliminares

Respecto al Senado, se renovará a un tercio de sus miembros.

Elecciones de medio término en EEUU: Republicanos recuperarían la Cámara, según resultados preliminares

Los resultados preliminares que llegan desde Estados Unidos en las Elecciones 2022, indican que los Republicanos recuperarían la Cámara, ya que se estarían imponiendo en las urnas.

Los primeros conteos ponen a los Republicanos como mayoría en la cámara baja del Congreso, esto, a la espera de conocer qué sucederá con el Senado, donde se renueva a un tercio de sus miembros.

De confirmarse lo anterior, sería una mala noticia para la agenda del Presidente Joe Biden, debido a que ambas cámaras han estado bajo el control Demócrata los últimos dos años, hecho que cambiaría de ratificarse la tendencia que se viene dando en las elecciones estadounidenses.

De todas formas, los resultados finales podrían tardarse harto más en darse a conocer, ya que mucha gente en el país sigue votando y el conteo de votos en algunos estados puede demorarse días, tal como lo fue en las Presidenciales.

Primeros ganadores

A pesar de que aún no hay claridad con los resultados generales, en algunos estados ya hay ganadores, así lo reflejó el diario El País.

«Los primeros resultados para el Senado indican que los feudos de republicanos y demócratas siguen votando en la misma tendencia. La Associated Press ha comenzado a anunciar a los primeros ganadores de la noche. Entre ellos está el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha conseguido reelegirse y con ello se ha posicionado como un aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de 2024″, indican desde el medio.

En esa línea, revelan que «entre los ganadores en el Senado están el republicano Tim Scott que ha vencido en Carolina del Sur; el demócrata Peter Welch, en Vermont; y el republicano Rand Paul, en Kentucky. Las elecciones legislativas definirán la composición del Congreso para los próximos dos años y la dirección de la segunda mitad del periodo presidencial del demócrata Joe Biden».

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad