;

Papa Francisco solicita a gobernantes iniciativas para acabar con la guerra en Ucrania

El sumo pontífice pidió a los líderes mundiales que reúnan "la fuerza de voluntad de inmediato para encontrar iniciativas efectivas para poner fin a la guerra".

Papa Francisco solicita a gobernantes iniciativas para acabar con la guerra en Ucrania

Tras la misa que celebró en Matera, Italia, este domingo, el papa Francisco le pidió a los líderes mundiales que encuentren iniciativas que sean eficaces para acabar con la guerra en Ucrania.

En la instancia, el papa solicitó que los gobernantes reúnan «la fuerza de voluntad de inmediato para encontrar iniciativas efectivas para poner fin a la guerra«.

Viene al caso señalar que el sumo pontífice, en los últimos meses, ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano. De hecho, el pasado miércoles indicó «la terrible situación de la atormentada Ucrania» y denunció «el dolor de este pueblo».

Además, el papa Francisco también rechazó el bombardeo de una escuela en Birmania. «Escuché el grito de dolor por la muerte de niños», indicó.

«Por más de dos años, ese noble país ha sido martirizado por graves enfrentamientos armados y violencia, que han causado numerosas víctimas y desplazados», sostuvo el papa Francisco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad