;

Australia: 230 ballenas varadas y la mitad parecen muertas

Dos años atrás en esa zona se vio otro varamiento masivo de casi 500 ballenas piloto y solamente sobrevivieron cien ejemplares.

Imagen aérea de las ciento de ballenas varadas en la costa de Australia

Imagen aérea de las ciento de ballenas varadas en la costa de Australia / Handout

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de la isla de Tasmania en Australia informaron que unas 230 ballenas vararon en una playa de la bahía de Macquarie. Los primeros informes detallan que solamente la mitad parecen estar aún con vida. El ministerio estadual de recursos naturales y medioambiente confirmó el triste hallazgo.

El ministerio del Estado de Tasmania detalló que «un grupo de alrededor de 230» ballenas piloto fueron encontradas varadas en la costa occidental de esa isla. Las imágenes aéreas evidenciaron la larga fila de cetáceos negros sobre la playa. En esa misma zona se dio otro varamiento de 500 ballenas piloto en el 2020.

En Australia dos años atrás sólo sobrevivieron 100 de los ejemplares, pese a los esfuerzos de los voluntarios y los equipos de emergencia. Las causas de estas tragedias no son totalmente conocidas y se suelen analizar diferentes opciones. Los científicos sugieren que tal vez las manadas se desvían luego de alimentarse cerca de la costa.

Las autoridades regionales indicaron que al lugar del varamiento se dirigen expertos en conservación marina y funcionarios con equipos para el rescate de ballenas. Sam Gerrity de Southwest Expeditions comentó que «hay algunas que están en el puerto que todavía están vivas, y la mayoría de ellos están en Ocean Beach».

The Guardian precisa que algunos voluntarios locales llegaron a la zona de Australia. Tom Mountney asegura que «estamos iniciando nuestro esfuerzo de rescate: colocándolos en mantas especiales para corregirlos. Los más grandes superan las dos o tres toneladas. Estamos evaluando a los más pequeños«.

ADN

Cientos de ballenas varadas en la playa de Strahan en Australia / Handout

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad