Multimillonario remate en China por número telefónico que incluye el 666
A diferencia de Occidente, esta particular sucesión de números guarda un muy buen significado en el gigante asiático.
En China, un número telefónico ha acaparado toda la atención luego de que este saliera en subasta por un precio de 13,6 millones de yuanes, algo así como 1.800 millones de pesos chilenos.
Y es que el número de teléfono 15666666666 parece tener un significado especial dentro de esta cultura oriental, precisamente por la repetición del dígito seis.
Es por esto que esta línea telefónica, perteneciente a la operadora china Unicom, estará disponible para remate desde el 10 de octubre a través del gigante asiático, Alibaba.
Eso no es todo, ya que el número incluye un saldo para realizar llamadas por un valor de 380.000 yuanes (casi $50 millones), que no están incluidos en el precio de la subasta.
De esta forma, el poseedor del 15666666666 será la persona con el número de teléfono con más «6» de todo el país.
El significado del 666
Es común que en el Occidente al número 666 se le otorguen connotaciones negativas o incluso demoníacas, pero en China pasa todo lo contrario.
Y es que en ese país, el 666 significa buena suerte, pero su repetición mayor a seis veces significa fortuna y eternidad.
Además, en los últimos años estos dígitos se han popularizado en el internet como un símbolo de aprobación o admiración, por su parecida pronunciación con la palabra «vaca», que tiene el mismo uso.
Asimismo, pasa con algún número telefónico que incluya el 8 y 9, lo que también tiene un costo más alto en China.