;

Rusia acusa que potencias se quedan con cereal de Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin informó que no se entregan "a los países en desarrollo y a los países más pobres, sino a los países de la Unión Europea".

Refugiados en Yemen reciben ayuda de alimentos para que sobrevivan

Refugiados en Yemen reciben ayuda de alimentos para que sobrevivan / KHALED ZIAD

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció que las potencias occidentales se están quedando con el cereal de Ucrania que era para los países pobres. El gobernante cuestionó que existe una amenaza de «catástrofe humanitaria». El jefe del Kremlin apuntó al acuerdo para permitir esas exportaciones.

Putin comentó en un foro económico en Vladivostok que Europa es el más beneficiado con esa base alimentaria. El mandatario ruso aseveró que «casi todos los cereales exportados de Ucrania se envían no a los países en desarrollo y a los países más pobres». El presidente agregó que se llevan «a los países de la Unión Europea«.

El jefe del gobierno de Rusia planteó en el foro que esas acciones pueden llevar «a una catástrofe humanitaria sin precedentes». Putin enfatizó que «deberíamos tal vez reflexionar sobre la forma de limitar las exportaciones de cereales y otros alimentos por esa vía», en referencia a los barcos que cruzan el Mar Negro.

El presidente ruso dijo que evaluará la situación con quienes patrocinaron el acuerdo. Eso incluye al presidente de Turquía, Recep Erdogan, y al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. El pacto permitió reanudar las entregas de maíz y trigo para combatir la crisis alimentaria.

El País da cuenta que Putin anunció que cortarán completamente el gas y el petróleo si el Grupo de los Siete (G7) y la Unión Europea le imponen precios máximos. Los dichos del gobernante llegan cuando Rusia expone hace semanas que existen trabas para la exportación de sus alimentos por las sanciones.

ADN

Un tren descarga cereal proveniente de Ucrania en un terminal de Alemania / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad