;

Presidente Boric sobre atentado a Cristina Fernández: «Merece el repudio y la condena de todo el continente»

La ex presidenta de Argentina sufrió un intento de homicidio luego de que un hombre percutó una pistola cerca de su cabeza, pero el arma no disparó.

22 de Julio de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la Repœblica, Gabriel Boric Font -junto a las Ministras de la Mujer, Antonia Orellana y de Desarrollo Social, Jeannette Vega- encabez— la conmemoraci—n del D’a del Trabajo DomŽstico no Remunerado junto a mujeres que ejercen labores de cuidado.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

22 de Julio de 2022/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Gabriel Boric Font -junto a las Ministras de la Mujer, Antonia Orellana y de Desarrollo Social, Jeannette Vega- encabez— la conmemoraci—n del D’a del Trabajo DomŽstico no Remunerado junto a mujeres que ejercen labores de cuidado. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La noche del jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, utilizó su cuenta de Twitter para condenar el atentado frustrado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El mandatario aseguró que el hecho «merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino».

Además, señaló: «El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia».

El hecho se produjo la noche de este jueves en el barrio de Recoleta en Buenos Aires. Cuando un hombre aprovechó una manifestación a favor de la exmandataria trasandina.

El atacante fue identificado como Fernando Sabag Montiel. El sujeto logró percutar su arma frente a la cabeza de Fernández, pero el disparo no salió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad