;

Amalia Granata desata polémica tras poner en duda atentado contra Cristina Fernández

La legisladora y exmodelo calificó el intento de homicidio contra la vicepresidenta argentina de "pantomima". Desde el oficialismo exigen su expulsión de la cámara trasandina.

Amalia Granata desata polémica tras poner en duda atentado contra Cristina Fernández

Amalia Granata desata polémica tras poner en duda atentado contra Cristina Fernández / Pamela De Vicenzi Torres

Amalia Granata se hizo conocida en Chile por ser una modelo argentina y habitué de las primicias de farándula, en la década de los 2000. Actualmente, se desempeña como legisladora de la provincia de Santa Fe y ha protagonizado diversas polémicas, sobre todo por su postura antiaborto.

Ahora, la diputada sumó una controversia más, ya que puso en duda el atentado contra Cristina Fernández, ocurrido la noche del jueves en la salida de su domicilio, en el barrio de Recoleta. Un sujeto apuntó a la vicepresidenta de Argentina con un arma de fuego, la que no efectuó disparos pese a tener balas.

El ataque generó el repudio del mundo político y motivó al presidente Alberto Fernández a decretar feriado nacional para este viernes, como un gesto de solidaridad. «Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó», sostuvo el mandatario.

El polémico tuit de Amalia Granata contra Cristina

En su cuenta de Twitter, Amalia Granata arremetió contra Cristina Fernández y puso en duda el atentado en su contra. «¡Todo armado, qué pantomima! ¡Ya no saben qué hacer para victimizarla! Y para que suba en las encuestas«, escribió la diputada.

«Demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos, Argentina, que podemos salir adelante sin estos delincuentes«, añadió.

Y no se quedó allí. «¿Se acuerdan del otro atentado que se inventó de las piedras en la ventana de su despacho? ¿Todo armado?, arremetió. Lo anterior, en alusión a una protesta ocurrida en marzo de este año, en la que sujetos lanzaron objetos contundentes y rompieron los vidrios del despacho de Cristina Fernández.

La respuesta del oficialismo

El tuiteo de Amalia Granata generó una serie de reacciones. Si bien contó con el respaldo de miles de seguidores en redes sociales, en el mundo político ya exigen su expulsión de la cámara trasandina.

Desde el oficialismo, el también legislador por Santa Fe, Leandro Bussato, anunció que este viernes que «con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta».

«Vamos a acompañar el pedido de juicio político y separación de esta diputada, por incitadora al odio y a la violencia contra el poder ejecutivo y el orden democrático«, escribió el diputado Luis Rubeo, también perteneciente al Frente de Todos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad