Internacional

Cuba anuncia el control del incendio en depósitos de petróleo

El fuego destruyó cuatro tanques con crudo y los bomberos de la isla enfrentan pequeños focos de llamas en Matanzas.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 10 de Ago, 2022 - 21:53
Actualizada el Miércoles 10 de Ago, 2022 - 22:00
Compartir

Las autoridades regionales de Matanzas informaron que el fuego que afecta a un grupo de tanques de petróleo se encuentra “controlado”. El cuerpo de bomberos de Cuba indica que este miércoles se pudo evitar la propagación del fuego en el centro industrial. El siniestro deja hasta la fecha un persona muerta y 14 desaparecidas.

El subjefe de extinción de los bomberos cubanos, Alexander Ávalos, comentó que “hoy nos sentimos más tranquilo”. El experto agregó que persisten algunos focos sin apagar y que esperan extinguirlos en las próximas horas. El bombero agradeció la ayuda de México y Venezuela en la lucha contra las llamas.

Los bomberos de Cuba puntualizaron que las labores están enfocadas en refrescar la zona para evitar nuevos focos y en extinguir el fuego a través de medios aéreos. El grave incendio destruyó cuatro depósitos de crudo, los que tenían una capacidad para almacenar hasta 50 toneladas de combustibles cada uno.

Granma detalla que el fuego en uno de los tanques está cerca de ser apagado. Un piloto cubano comentó a la televisión estatal que esperan apagar ese depósito esta jornada. Otro de los toneles muestra menos humo y llamas más débiles. En los otros dos la cortina de humo no permitía ver en qué situación se encontraban.

Durante la jornada se supo que a los tanques se les vierte agua combinada con espuma. En esa acción participan de forma conjunta las fuerzas cubana, mexicanas y venezolana. Y los helicópteros  lanzan agua de mar sobre los lugares donde se observan focos de llamas en los depósitos.

Bomberos y helicópteros atacan las llamas en los tanques de crudo en Cuba

Bomberos y helicópteros atacan las llamas en los tanques de crudo en Cuba

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto