;

Cuba: grave incendio ya afecta a cuarto depósito de petróleo

El Cuerpo de Bomberos de Cuba informó que los cuatro tanques están comprometidos y trabaja para evitar la propagación a los restantes tambores.

Un helicóptero combate el incendio de tanques de petróleo en Matanzas

Un helicóptero combate el incendio de tanques de petróleo en Matanzas / YAMIL LAGE

Revisa la seccion lo ultimo

El incendio que afecta a un centro de depósitos industriales en Cuba sigue aumentando y se mantiene sin control. Este lunes explotó un tercer tanque de crudo y las llamas afectaron a un cuarto tambor. El balance oficial de las autoridades de la isla caribeña indican un muerto y 14 desaparecidos.

El jefe de extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalos, expresó a la prensa que «están comprometidos los cuatro tanques». Cada uno de los depósitos tiene capacidad de hasta 50 millones de litros. El recinto es un centro de almacenamientos ubicado en el sector industrial de la ciudad de Matanzas.

[dps_related_post ids=»5075013,5035342″]

Ávalos precisó que el fuego provoca «una reacción en cadena» que afecta a los depósitos. El grave siniestro ataca las instalaciones ubicadas a las afueras de una ciudad con 140.000 habitantes y que está a unos 100 kilómetros de La Habana. El siniestro se inició al caer un rayo que impactó un tanque con combustible.

Granma da cuenta que el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, expresó este lunes a la prensa estatal cubana que «el tercer tanque también colapsó». El funcionario precisó que fue producto «de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada».

Un periodista de la Agencia AFP relató que el área del incendio es «bastante amplia» y por eso las llamas se elevan varios metros en una gran columna de humo. Las autoridades hallaron a dos desaparecidos e informaron que unos 5.000 habitantes fueron evacuados de las cercanías del desastre.

ADN

Las personas observan el incendio de los depósitos de crudo en Cuba / YAMIL LAGE

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad