;

Presidente Boric sostiene la primera reunión bilateral con su par colombiano Gustavo Petro

Según trascendió, parte de los temas que abordarán serán los tratados de paz, que podrían ser replicados en la macrozona sur de Chile.

Presidente Boric, Bilateral, Colombia, 1024x576 jpg ok

Presidente Boric, Bilateral, Colombia, 1024x576 jpg ok

Durante el domingo asumió la presidencia de Colombia Gustavo Petro. Hasta la ceremonia realizada en Bogotá llegó el Presidente Gabriel Boric, junto a su pareja, Irina Karamanos, y la canciller Antonia Urrejola. Este lunes, tras el evento, Petro concurrió al Palacio Nariño, en el centro histórico de la capital, para sostener el primer encuentro bilateral con Boric.

Según trascendió, parte importante de los temas que abordarán los mandatarios serán los acuerdos de paz. Esto, considerando la experiencia en el tema que tiene Colombia, país que debió lidiar con una prolongada guerrilla; y en el caso de Chile, con la situación que se vive en la macrozona sur.

[dps_related_post ids=»5074841,5074694″]

Otro de los temas en la agenda será la agenda de paz propia de Colombia. Según aseguró la vicepresidenta del país cafetero, Francia Márquez, durante su visita a Chile, aseguró que Boric «ofrece su casa, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN (Ejército de Liberación Nacional)».

«Nuestro principal desafío es lograr la paz en Colombia, ese es el desafío mayor», añadió también la vicepresidenta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad