;

Embajada de China en Argentina por arribo de Pelosi a Taiwán: “Los que juegan con fuego perecerán por él”

La sede diplomática en el país vecino se refirió con dureza a la tensión política en el gigante asiático.

Embajada de China en Argentina por arribo de Pelosi a Taiwán: “Los que juegan con fuego perecerán por él”

Este martes 2 de agosto, arribó la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados, Nancy Pelosi, a Taiwán. Una llegada que se da en medio de fuertes tensiones entre su país y China. Y que de hecho, previamente había sido advertida por el régimen de Xin Jinping, desde donde llegaron a decir que EE.UU. “pagará el precio” por este contacto.

«Esta es la versión del Estrecho de Taiwán (también llamado de Formosa) de la Crisis de los Misiles en Cuba. Estados Unidos es el provocador. El mundo está observando si Pelosi va a apretar el gatillo con sus propias manos», señaló Global Times, medio oficial del gobierno chino, antes del arribo de Pelosi.

Las declaraciones de la Embajada de China en Argentina

Si la reacción del régimen de Xin Jinping y de otros medios y organismos asociados, ya habían sido preocupantes, lo de la Embajada de China en Argentina no se quedó atrás. Y es que este consulado del gigante asiático en el país vecino no se guardó palabras al momento de advertir la dureza con la que actuará China ante la llegada de Pelosi.

[dps_related_post ids=»5071557,5071531″]

«La parte china ha dejado en claro repetidamente a la parte estadounidense nuestra seria preocupación por la posible visita de la presidenta de la cámara de diputados Pelosi a Taiwán y nuestra firme oposición a la visita. Enfatizamos que tal visita tendría serias consecuencias«, advirtió la delegación en un primer tweet.

Luego, prosiguió con su advertencia: «Como recalcó el presidente Xi Jinping al presidente estadounidense Joe Biden en su llamada telefónica el 28 del julio pasado, la posición del gobierno y el pueblo chino sobre la cuestión de Taiwán es coherente». Sin embargo, la parte más alarmante del comunicado de la Embajada de China vendría después.

«Los que juegan con fuego perecerán por él»

El consulado del gigante asiático no dudó en hacer alusión al bélico que podría significar. «Salvaguardar resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial de China es la firme voluntad de los más de 1400 millones de chinos. La opinión pública no puede ser desafiada. Los que juegan con fuego perecerán por él«, declaró.

Más adelante, volvió a dar argumentos sobre su postura ante la visita de Pelosi a Taiwán. «Creemos que la parte estadounidense es plenamente consciente del mensaje fuerte y claro de China. Seguimos de cerca el itinerario de Pelosi«, afirmó.

Y después, añadió: «Una visita de ella a Taiwán constituiría una grave interferencia en los asuntos internos de China, socavaría gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, pisotearía el principio de una sola China, amenazaría enormemente la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán, perjudicaría gravemente las relaciones y conduciría a duras consecuencias».

«El Ejército Popular de Liberación de China nunca se quedará con brazos cruzados»

Al final del hilo en Twitter, la Embajada de China en Argentina hizo referencia a su fuerza militar.

«Una vez más, queremos dejar en claro a la parte estadounidense que la parte china está totalmente preparada para cualquier eventualidad y que el Ejército Popular de Liberación de China nunca se quedará con brazos cruzados, y responderemos con determinación y tomaremos contramedidas enérgicas para defender la soberanía e integridad territorial», aseguró.

El comunicado concluyó con indicaciones de China a Estados Unidos al respecto. «Lo que EE. UU. debe hacer es acatar el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, cumplir el compromiso del presidente Biden de no apoyar la independencia de Taiwán’ y no organizar una visita de Pelosi a la isla», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad