;

El Opus Dei pierde poder con nuevas normas del Papa Francisco

Estos son los primeros cambios luego de 40 años, cuando el sumo pontífice Juan Pablo II levantó la Prelatura del Opus Dei en la constitución "Ut sit".

El Opus Dei pierde poder con nuevas normas del Papa Francisco

A partir del jueves 4 de agosto entrará en vigencia la nueva estructura que implementó el papa Francisco donde la prelatura del Opus Dei perderá jerarquía. Esto tras la publicación del Motu Proprio, un documento papal, que le resta poder luego de 40 años de protección por parte de la Iglesia.

El pontífice estableció estas nuevas normas para adaptar el Opus Dei a la nueva Constitución de la Curia vaticana, “Praedicate Evangelium”, que entró en vigencia el pasado 5 de junio.

El documento titulado como “Ad charisma tuendum” o “Proteger el carisma” establece que el Opus Dei pasará a depender del dicasterio del Clero y ya no de la junta de obispos.

[dps_related_post ids=»5071634,5071557″]

Los cambios del papa al Opus Dei

Asimismo, se informa que tendrá que presentar informes anuales sobre el estado de la prelatura, además de su labor apostólica. Además, el prelado ya no podrá ser obispo y este no podrá usar los ropajes ni el anillo episcopal.

El Papa Francisco explicó que con estas medidas desea “salvaguardar el carisma del Opus Dei y promover la acción evangelizadora que sus miembros llevan a cabo en el mundo, y debiendo al mismo tiempo adaptar las disposiciones relativas a la prelatura a la nueva organización de la curia romana”.

Cabe señalar que, estos son los primeros cambios desde que Juan Pablo II levantó hace 40 años la Prelatura del Opus Dei en la Constitución «Ut sit», una institución eclesiástica normada por un prelado con su propia jurisdicción, algo así como una diócesis.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad