Internacional

El gas de Rusia no llega a Letonia: envíos suspendidos

La empresa estatal de Rusia también interrumpió sus entregas de gas a varios clientes europeos que se niegan a pagar en rublos.

Getty Images
Por Claudio Silva
Sábado 30 de Jul, 2022 - 07:33
Actualizada el Sábado 30 de Jul, 2022 - 07:42
Compartir

El gas de Rusia sigue causando dificultades a los países de Europa. La compañía Gazprom anunció que suspenden el suministro a Letonia por no cumplir con el sistema de pago. La empresa estatal rusa indicó que la contraparte cometió una “violación de las condiciones” de compra del hidrocarburo.

Esta semana la compañía rusa ya había generado dificultades para los europeos, luego de que anunciara la reducción al 20% de los envíos de gas a través del gasoducto Nord Stream. En esa ocasión la empresa argumentó que la baja en las entregas se debía a la necesidad de mantenimiento de una de las turbinas.

Anteriormente en junio el gigante energético de Rusia bajó dos veces el volumen de suministro debido a las sanciones de las potencias occidentales por la guerra en Ucrania. En ese momento Gazprom informó que la dificultad estaba en la ausencia de una turbina, que en ese momento estaba en reparación en Canadá.

La máquina se encontraba reparada pero las sanciones impedían que fuera enviada hasta Rusia. Canadá finalmente aceptó hacer la entrega de la turbina, pero a través de un envío por Alemania. A la fecha el motor no ha sido enviado hasta el territorio ruso para que vuelva operar en el gasoducto.

La Agencia DPA detalla que además de Letonia, Gazprom también interrumpió sus entregas de gas a otros clientes europeos que se niegan a pagar en rublos. Occidente acusó a Rusia de utilizar los recortes como represalia por las sanciones. El Kremlin indica que las medidas causaron los problemas técnicos de la infraestructura.

El logo de la empresa Gazprom, que exporta a Europa, en San Petersburgo

El logo de la empresa Gazprom, que exporta a Europa, en San Petersburgo

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto