;

Menos gas para Europa: empresa Gazprom bajará los envíos

La compañía estatal de Rusia informó que podrán entregar solamente un 20% de la capacidad máxima del gasoducto Nord Stream.

El gas encendido en una cocina como referencia del consumo energético

El gas encendido en una cocina como referencia del consumo energético / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

En Europa recibirán menos gas desde Rusia tras el aviso que hiciera la empresa Gazprom. La estatal rusa anticipó que desde el miércoles bajará la productividad de la estación de bombeo Portovaya. Desde ese punto se entregará solamente el 20% de la capacidad máxima del gasoducto Nord Stream.

La empresa comunicó que los envíos bajarán hasta «33 millones de metros cúbicos diarios». Gazprom expresó que la medida se debe a la necesidad de reparar una segunda turbina. Se trata de una segunda máquina que requiere trabajos, además de la que está por ser reinstalada tras su reparación.

[dps_related_post ids=»5065467,5065022″]

El gasoducto Nord Stream tiene una capacidad de envío de 167 millones de metros cúbicos diarios. Ese sistema de envíos de gas conecta Rusia con Alemania por del mar Báltico. El suministro ruso estuvo interrumpido por diez días en julio debido a los mantenimientos y el 21 de julio volvió a operar al 40% de capacidad.

Se trata de una infraestructura crítica para el suministro de gas para el territorio europeo. El gobierno de Alemania estima que es una decisión «política» del ejecutivo de Rusia. Un vocero del ministerio de economía germano aseveró que «según nuestras informaciones, no hay ninguna razón técnica para reducir las entregas».

Deutsche Welle da cuenta que para Alemania el Kremlin utiliza el gas para presionar a Occidente por la guerra en Ucrania. Las potencias mundiales acusan a Moscú de usar la energía contra las sanciones. Rusia responde que el origen de los problemas técnicos en el gasoducto son esas sanciones.

ADN

Planta receptora en Alemania del gas que envía Rusia para Europa / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad