Estados Unidos con baja cesantía que aleja temor de recesión
En junio se añadieron 372.000 puestos de trabajo en el país norteamericano, contrastando las previsiones de desaceleración de los analistas.

McDonald's ofrece empleos en California, contra la cesantía / ROBYN BECK
En Estados Unidos el mercado del trabajo durante junio trajo buenas noticias para su economía. El empleo siguió creciendo y la cesantía se ubicó en 3,6%, cerca de los mínimos que hubo previo a la pandemia del covid. Los datos confrontan las previsiones de los analistas que esperaban las primeras luces de una desaceleración.
Los expertos estiman que el dato de bajo desempleo permite que la Reserva Federal (FED) mantenga las alzas de tasas de interés. Se estima que el banco central estadounidense puede elevar los tipos en 0,75% en julio. Los analistas creen que la subida de la entidad puede ubicarse en 0,5% este mes.
[dps_related_post ids=»5056510,5055315″]
Lo relevante para una de las mayores potencias económicas del mundo es que la baja en la cesantía aleja los temores inmediatos de una recesión. Por eso la relevancia está en cómo se comportará la FED contra el 8,6% de inflación que tuvo Estados Unidos en junio. Su decisión marcará los resultados de 2022.
El Departamento del Trabajo dio cuenta que los empleos no agrícolas aumentaron en 372.000 en junio, no lejos de los 384.000 puestos de trabajo creados en mayo. La cifra se mantiene por sobre los 368.000 establecidos en abril. Además hubo alzas salariales de 5,1% en junio en la tasa interanual.
The Wall Street Journal indica que el dólar subió tras la publicación de los datos del empleo. Los índices S&P 500 y Nasdaq tuvieron caídas en Wall Street luego de que se conocieran las cifras del mercado del trabajo. Los economistas pronosticaban entre 265.000 y 270.000 contrataciones el mes pasado.

Baja cesantía: Trabajadores avanzan en construcción en Los Angeles de EEUU / Genaro Molina
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























