;

OPEP pierde al secretario general: muere Mohamed Barkindo

Los ministros representantes de los 13 países del organismo ya tenían al sustituto, el kuwaití Haitham Al-Ghais.

El secretario general de la OPEP Mohammed Barkindo

El secretario general de la OPEP Mohammed Barkindo / -

Revisa la seccion lo ultimo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pierde a su secretario general. El ministro del petróleo de Nigeria, Mele Kyari, informó este miércoles el deceso de Mohamed Barkindo a los 63 años de edad. La autoridad del país africano informó que la muerte se produjo durante la noche del martes.

Kyari escribió en la red social Twitter que «hemos perdido a nuestro estimado Dr. Mohamed Sanusi Barkindo». El director gerente de la Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo precisó en el mensaje que el titular de la OPEP «murió alrededor de las 11 de la noche de ayer, 5 de julio de 2022».

[dps_related_post ids=»5021142,4806688″]

El ministro nigeriano comentó que «sin duda es una gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, nuestro país Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial». El encargado del crudo en la nación del África Occidental agregó que «los arreglos para el entierro se anunciarán en breve».

Mohamed Barkindo mantenía el cargo en la OPEP desde el 1 de agosto de 2016. Su nominación fue con el consenso de todos los países integrantes del organismo. Los mismos miembros lo mantuvieron por un segundo mandato de tres años en 2019, por lo que a fines de julio iba a dejar el cargo.

Reuters indica que por los estatutos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Barkindo no podía sumar un tercer mandato. Por esa razón los actuales 13 países integrantes del organismo ya habían definido a su reemplazante, al kuwaití Haitham Al-Ghais.

ADN

Ministro nigeriano del petróleo junto al titular de la OPEP Mohamed Barkindo / PIUS UTOMI EKPEI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad