;

Putin alerta que la OTAN tiene «ambiciones imperiales»

El presidente de la Federación de Rusia aseveró que los países que lideran la Alianza Atlántica quieren "afirmar su hegemonía".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su visita en Turkmenistán

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su visita en Turkmenistán / Contributor

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, advirtió sobre la actuación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El gobernante ruso dijo que la alianza militar posee «ambiciones imperiales». El jefe del Kremlin también criticó que los países a cargo de esa entidad de 32 naciones quieren ser hegemónicos.

Putin comentó en su visita a Turkmenistán que «los países que lideran la OTAN quieren (…) afirmar su hegemonía, sus ambiciones imperiales». El mandatario ruso recalcó que «sobre todo Estados Unidos ha necesitado durante mucho tiempo tener un enemigo exterior en torno al cual poder unir a sus aliados».

[dps_related_post ids=»5050968,5050184″]

El gobernante de la nación eslava también vinculó la guerra en territorio ucraniano a los acciones de la Alianza Atlántica. Putin manifestó que «Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses«.

Vladimir Putin incluso se refirió a la llegada de Suecia y Finlandia a la OTAN. El presidente ruso indicó que «pueden adherirse. Es asunto de ellos». Luego precisó que «en caso de que se desplieguen allí contingentes militares e infraestructuras militares, nos veremos obligados a responder de forma simétrica«.

Reuters da cuenta que según Putin su país se puede ver forzado a «crear las mismas amenazas en los territorios de los que emanan las amenazas contra nosotros». El mandatario ruso también negó la responsabilidad de Moscú en el ataque a un centro comercial de Kremenchuk y dijo que «nuestro ejército no bombardea infraestructuras civiles».

ADN

El titular de la OTAN, Jens Stoltenberg, ante la prensa en la cumbre de Madrid / Denis Doyle

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad