;

El aborto vuelve a ser parcialmente libre en el estado de Texas

El fallo impide que en Texas se presenten cargos penales contra médicos, clínicas y otros que facilitan abortos. Todo esto hasta que el juez determine si la ley inactiva por mucho tiempo fue resucitada por la decisión del tribunal superior.

El aborto vuelve a ser parcialmente libre en el estado de Texas

Un juez de Texas permitió que los abortos de hasta seis semanas de embarazo, se reanuden en ese estado. Por ahora, todas las clínicas de aborto podrán, sin perjuicio legal, desarrollar el procedimiento hasta una nueva audiencia que será el próximo 12 de julio. 

«Cada hora que el aborto es accesible en Texas es una victoria», dijo en un comunicado Marc Hearron, abogado de los proveedores de servicios de aborto en el Centro de Derechos Reproductivos.

Al menos nueve clínicas de aborto demandaron el lunes al fiscal general republicano de Texas y a los fiscales de distrito en los condados donde operan. El propósito de las entidades es realizar tantos abortos como sea posible antes de que entre en vigencia la prohibición de Texas.

[dps_related_post ids=»5050077,5049361″]

Un fallo parcial

El fallo impide que en Texas se presenten cargos penales contra médicos, clínicas y otros que facilitan abortos. Todo esto hasta que el juez determine si la ley, inactiva por mucho tiempo, fue resucitada por la decisión del tribunal superior.

«La corte determina que la prohibición anterior a Roe de Texas se derogó y es posible que no se haga cumplir de conformidad con el debido proceso garantizado por la constitución de Texas», detalla la orden.

Según el fallo, la amenaza de la aplicación de la prohibición «crea un riesgo probable, irreparable e inminente de lesiones por las cuales los demandantes y sus médicos, enfermeras, farmacéuticos, otro personal y pacientes en todo Texas no tienen un remedio adecuado», detalla el comunicado del juez.

Se estima que otros proveedores de aborto realicen demandas similares, en otros estados como Kentucky, Idaho y Mississippi, para frenar las restricciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad