;

Banco Central Europeo decidió que las tasas de interés suban 0,25 por ciento tras once años

La entidad anticipó que desde "septiembre será apropiado un ritmo gradual pero sostenido de más incrementos de los tipos de interés".

La sede central del Banco Central Europeo en la ciudad de Frankfurt

La sede central del Banco Central Europeo en la ciudad de Frankfurt / DANIEL ROLAND

Los efectos de la guerra en Ucrania se sienten en Europa. Por esa razón el Banco Central Europeo (BCE) decidió aumentar las tasas de interés luego de once años. La entidad dejará de sostener su política de cero tipos en la región, pensando en frenar la continúa alza de la inflación.

El organismo de la Unión Europea (UE) aplicará la subida de las tasas el 9 de julio. En esa ocasión se reunirá el consejo de gobierno de la institución. La misma entidad anticipó que «a partir de septiembre será apropiado un ritmo gradual pero sostenido de más incrementos de los tipos de interés».

[dps_related_post ids=»4986545,4971879″]

El BCE determinó que se elevarán 0,25% las tasas de interés en la zona, como parte de la eventual alza continua de los tipos que analiza el organismo. Esa institución no precisó las cifras promedio en que se pueden decretar nuevas subidas desde el tercer trimestre.

La entidad de Europa indicó que para esa decisión se evaluarán los datos inflacionarios en cada fecha. El comunicado del BCE detalla que la tasa de interés de las subastas semanales queda en 0%, el de la facilidad marginal de crédito en 0,25% y el de la facilidad de depósito en el -0,25%.

El consejo también decidió que la compra de activos públicos (APP) finalizarán en julio. Para el BCE la proyección de crecimiento será de 2,8% para la eurozona en 2022 y del 2,1% en 2023. La entidad estima que la inflación alcanzará el 6,8% en 2022, el 3,5% en 2023 y el 2,1% en 2024.

ADN

La titular del Banco Central Europeo Christine Lagarde / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad