Internacional

Papa Francisco realizó llamado a la comunidad Internacional a no olvidar al pueblo ucraniano y de Birmania

“¿Qué hago yo hoy por el pueblo ucraniano? Rezo, actúo, trato de comprender” indicó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Getty Images
Por Verónica Villalobos
Domingo 19 de Jun, 2022 - 09:52
Compartir

Tras casi cuatro meses de la invasión rusa a Ucrania, el Papa Francisco pidió a la comunidad internacional no olvidar del drama que vive “el martirizado” pueblo ucraniano, asi como también que mantenían presente la violencia que azota Birmania.

“No olvidemos al martirizado pueblo ucraniano, un pueblo que está sufriendo”, indicó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, ante cientos de seguidores ubicados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Yo querría que quedara en todos ustedes una pregunta: ‘¿Qué hago yo hoy por el pueblo ucraniano? Rezo, actúo, trato de comprender; ¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?’ Que cada uno se responda en el corazón” agregó.

Asimismo, la autoridad religiosa se refirió al “el grito de dolor” que llega desde Birmania, la cual se encuentra gobernada por la junta militar, y de la cual cientos de rohinyás, de etnia bengalí y fe musulmana, se han visto obligados a huir.

“Llega aún de Myanmar (Birmania) el grito de dolor de muchas personas a las que falta la asistencia humanitaria básica y que son obligadas a dejar sus casas incendiadas para escapar de la violencia”, agregó el papa.

Asimismo, el Papa Francisco realizó un llamado a la comunidad internacional, a que “no se olvide de la población birmana”, para que “la dignidad humana y el derecho a la vida sean respetados, así como los lugares de culpo, los hospitales, las escuelas”. “Bendigo la comunidad birmana en Italia, hoy aquí representada” agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto