;

Biden clama por control de armas en EE. UU. tras tiroteo en Texas: «¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?»

El mandatario estadounidense se mostró devastado ante la masacre que dejó 19 niños y dos profesores muertos, en una escuela de Uvalde.

Biden clama por control de armas en EE. UU. tras tiroteo en Texas: «¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al tiroteo en Uvalde, en el estado de Texas, que dejó al menos 19 niños y dos profesores muertos. El mandatario volvió a criticar la facilidad para contar con poder de fuego en el país, aludiendo a que en ninguna otra parte del mundo se ven hechos de tales dimensiones.

En medio del revuelvo y conmoción que causó la masacre a nivel local e internacional, el primer mandatario insistió en hacer frente al poder armamentístico y a la influencia de esa industria en los Estados Unidos, además de mostrarse abatido por las víctimas, familiares, y por los testigos que presenciaron la matanza, la mayoría de ellos, niños y adolescentes.

«Vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla», comentó Biden. «Hay mucho que aún no sabemos, pero sabemos que los padres nunca volverán a ver a sus hijos», señaló Biden.

[dps_related_post ids=»5028914,5029127″]

«Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma. Hay un vacío en tu pecho, sientes que vas a ser absorbido por él. Nunca es lo mismo», lamentó el jefe de estado norteamericano.

Luego de las condolencias, Biden fue directamente contra la industria de armas en Estados Unidos. «Como nación tenemos que preguntarnos cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas; cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer».

Historial de matanzas como ninguna en el mundo

«Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué?», planteó el mandatario.

«Tienen problemas de salud mental y disputas domésticas en otros países; tienen gente que está perdida, pero este tipo de tiroteos masivos nunca ocurren con la frecuencia con la que ocurren en Estados Unidos. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?», aseveró el mandatario.

El mismo Biden recordó que se cumple una década del tiroteo en la primaria de Sandy Hook en Connecticut, dejó 26 personas muertas, incluidos 20 niños. Desde entonces, han existido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios estadounidenses, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos.

También son parte del triste historial la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida; la escuela secundaria de Santa Fe, en Texas; y la escuela secundaria de Oxford en Michigan.

«La lista sigue y crece cuando se incluyen tiroteos masivos en lugares como cines, lugares de culto o, como vimos hace apenas diez días, en un supermercado en Buffalo, Nueva York«, indicó Joe Biden.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad