;

Steve Kerr condena tiroteo en escuela de Texas: «¡Cuándo vamos a hacer algo!»

El entrenador de Golden State Warriors no quedó indiferente al terrible hecho y expresó su pesar en la previa de un partido clave de la NBA.

Steve Kerr reacciona a tiroteo en escuela de Texas

Steve Kerr reacciona a tiroteo en escuela de Texas

Este martes ocurrió un tiroteo en una escuela de Texas, Estados Unidos, generando diversas repercusiones y reacciones, incluyendo la de Steve Kerr. Fueron al menos 18 muertos y una docena de heridos lo que se detalló en el reporte de este terrible hecho en la Primaria Robb en Uvalde.

Los estadounidenses tienen especial sensibilidad ante este tipo de acciones y tragedias, razón por la que suele haber repercusión mediática.

[dps_related_post ids=»5027788,5028537″]

En ese contexto, el entrenador de Golden State Warrior tuvo palabras para referirse a lo sucedido. Su discurso fue bastante sentido y apeló a una súplica emocional y apasionada.

Las palabras del entrenador

En la previa de un partido importante para él y su equipo, el cuarto juego de las Finales de la Conferencia Oeste, el exjugador de básquetbol se dio tiempo para compartir una reflexión.

Se le vio muy emocionado refiriéndose al tema en particular, casi rompe en llanto. Pero también apeló al tema de fondo, a los problemas que terminan con este tipo de consecuencias.

«No hablaré de básquetbol, nada ha cambiado con nuestro equipo en las ultimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera, pero nada de eso importa. Ahora van 14 niños y una maestra fallecidos a 300 millas de distancia de aquí», comenzó la conferencia de prensa de Steve en la previa del cruce ante los Mavericks.

«Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente».

«¡Cuándo vamos a hacer algo! (…) Hay 50 senadores en este momento que se rehúsan a votar por la ley HR8″, añadió con mayor tono. Con esto apunta a la legislación que exige antecedentes de las personas para la transferencia y venta de armas entre particulares.

Así, ad portas de poder coronarse como campeón de la Conferencia Oeste con los Warriors, Steve Kerr se sentó en su silla para hablar sobre el tiroteo en la escuela de Texas.

El entrenador quiso ocupar su posición para referirse a las problemáticas que siguen ocurriendo y parecen no tener solución. Aprovechó la tribuna antes de un gran evento deportivo para reflexionar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad