;

BioNTech asegura que tres dosis de su vacuna protegen a menores de cinco años contra el covid

El director general de Pfizer manifestó que "esperamos completar a la brevedad nuestras presentaciones a los reguladores del mundo".

Imagen de una dosis de la vacuna anticovid de la empresa BioNTech

Imagen de una dosis de la vacuna anticovid de la empresa BioNTech / picture alliance

Las empresas BioNTech y Pfizer aseguraron que su vacuna anticovid ofrece «una respuesta inmune» para niños entre seis meses y cinco años de edad. Las farmacéuticas detallan que con tres dosis se obtiene «una alta eficacia y una seguridad favorable» en ese grupo de menores de edad.

Las compañías expresaron que en sus ensayos clínicos las tres dosis cumplen con los requisitos para una aprobación de emergencia. El texto señala que las pruebas mostraron una eficacia del 80,3% tras la tercera inyección, en dosis de tres microgramos bien tolerada por 1.678 niños.

Las empresa aseveran que «la mayoría de los eventos adversos fueron leves o moderados» entre los menores que recibieron las dosis y el placebo. La nota añade que en los ensayos se utilizó «el nivel de dosis de 3 µg, que representa una décima parte de la dosis para adultos».

[dps_related_post ids=»5028049,5025213″]

El mandamás de Pfizer, Albert Bourla, dijo que «esperamos completar a la brevedad nuestras presentaciones a los reguladores». El encargado de la farmacéutica agregó que tiene «la esperanza de poner esta vacuna a disposición de los niños más pequeños tan pronto como sea posible«.

Deutsche Welle informa que el aviso llega cuando la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos tendrá reuniones para analizar la autorización de la vacuna anticovid para los niños de menor edad. En un inicio se evaluaría la vacuna de BioNTech en dos dosis en febrero.

ADN

Imagen de la sede de la compañía BioNTech en la ciudad de Mainz / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad