;

Consejo de Seguridad de la ONU condenó el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh

La reportera del canal Al Jazeera recibió un disparo mientras observaba un operativo del ejército israelí en un campo de refugiados.

Protesta en Londres por el asesinato de la periodista

Protesta en Londres por el asesinato de la periodista / Guy Smallman

La muerte de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh llegó hasta el máximo organismo de seguridad internacional. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó «enérgicamente» el asesinato de la profesional y las heridas de otro periodista en la ciudad cisjordana de Yenín.

La declaración unánime fue propuesta por Estados Unidos este viernes. La materia relacionada con Israel también exige «una investigación inmediata, exhaustiva, transparente e imparcial». Akleh fue asesinada este miércoles mientras observaba una redada del ejército israelí en la Cisjordania ocupada.

La Agencia AFP indica que el texto del consejo enfatiza «la necesidad de garantizar la rendición de cuentas». El gobierno de EEUU se expresó «profundamente perturbado» por la violencia de agentes de seguridad israelíes en contra del funeral de la periodista. La policía atacó el paso fúnebre y casi hizo caer su ataúd.

[dps_related_post ids=»5021892,5021300″]

El mandatario estadounidense Joe Biden enfatizó en un acto en la Casa Blanca sobre lo ocurrido que «no tengo todos los detalles, pero sé que tiene que investigarse». Sobre las escenas en el funeral de la periodista de la cadena Al Jazeera, el secretario de estado Antony Blinken calificó la intrusión como «perturbadora».

El canciller estadounidense agregó que «toda familia merece poder despedir a sus seres queridos de una manera digna». Blinken llamó a «mantener la calma y a evitar cualquier acción que pueda escalar aún más las tensiones». Akleh fue ultimada portando identificación de prensa y llevando chaleco antibalas y casco.

ADN

El masivo funeral que se le dio a la periodista Shireen Abu Akleh en Jerusalén / Amir Levy

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad