Internacional

Corea del Norte informó 21 decesos por “fiebre” en medio de su primer brote del covid-19

La Agencia KCNA aseguró que “el 13 de mayo se registraron 174.440 nuevos casos de fiebre en todo el país, 81.430 se recuperaron”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Sábado 14 de May, 2022 - 03:03
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 09:41
Compartir

El gobierno de Corea del Norte informó este sábado que 21 personas fallecieron por una “fiebre” en su primer brote del covid-19. Las autoridades del país asiático ordenaron un confinamiento nacional ante la propagación del virus, cuando en la última jornada hubo un récord de contagios del virus.

La Agencia KCNA detalló que “se registraron 174.440 nuevos casos de fiebre en todo el país, 81.430 se recuperaron y 21 murieron”. El medio no precisó cuántas de las víctimas dieron positivo del virus, aunque los expertos aseguran que no disponen de capacidad para efectuar test masivos.

Reuters indica que la prensa estatal expresa que el viernes se identificaron 174.440 nuevos casos. El régimen norcoreano determinó este viernes un “sistema de cuarentena de emergencia máxima” para intentar un freno a que se propague la enfermedad del SARS-CoV-2 entre un población no vacunada.

El líder supremo Kim Jong-Un dijo que la prioridad “es bloquear la propagación del virus cerrando zonas activamente y aislando y tratando a las personas con fiebre de manera responsable”. El gobernante agregó que “288.810 estaban recibiendo tratamiento y el número de muertos hasta ahora es de 27“.

La nación asiática de 25 millones de habitantes no registra la aplicación de vacunas anticovid y las dificultades económicas por la pandemia dejó en crisis a su sistema sanitario. La única medida en Corea del Norte es establecer un cierre del país para frenar la epidemia.

La televisión de Corea del Sur muestra el líder supremo norcoreano

La televisión de Corea del Sur muestra el líder supremo norcoreano

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto