Internacional

Al menos 27 personas fallecidas por el incendio de un edificio en la India

El siniestro se inició en una propiedad comercial y solamente pudo ser controlado por la noche.

Getty Images
Por Claudio Silva
Sábado 14 de May, 2022 - 02:01
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 09:18
Compartir

Los servicios de emergencia de la República de la India informaron que al menos 27 personas fallecieron y decenas quedaron heridas en el incendio de un edificio en Nueva Delhi, India. En la capital del país asiático el siniestro se inició en una propiedad comercial y solamente pudo ser controlado por la noche.

Las autoridades indias detallaron que por el momento se desconoce el origen de las llamas. El encargado local del departamento de incendios de Nueva Delhi, Satpal Bharadwaj, manifestó que “se han recuperado 27 cuerpos calcinados del edificio y casi dos docenas de personas heridas están en tratamiento“.

Bajo la misma, Bharadwaj detalló que en el edificio se encontraban 70 personas al momento de iniciarse el siniestro. El bombero de la capital india enfatizó que “no había salida de incendios y la mayoría de la gente murió asfixiada”. Además de los heridos decenas de sobrevivientes sufrieron daños en su piel.

Los medios de comunicación locales aseguraron que más de 40 residentes sufrieron quemaduras y tuvieron que ser hospitalizados. La cadena televisiva NDTV indicó que varios funcionarios de los servicios de emergencia precisaron que el número de decesos puede elevarse.

Bajo este contexto, el oficial de la policía Sameer Sharma explicó que el edificio acogía las oficinas de una compañía de producción de cámaras de seguridad y routers. The Times of India da cuenta que diversas escenas de pánico se observaron en el barrio de Mundka de la ciudad capitalina.

El daño que deja el incendio de un hospital en Nueva Delhi

El daño que deja el incendio de un hospital en Nueva Delhi

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto