Internacional

Turista en España saltó de un acantilado y murió: la familia grabó el hecho

El trágico hecho ocurrió cuando el hombre saltó con la intención de caer en el mar, pero impactó con un roquerío en España.

Captura Video: Redes Sociales
Por Samuel Morales
Viernes 13 de May, 2022 - 18:23
Compartir

Un turista nacido en Holanda visitó España para disfrutar de unas vacaciones familiares. Sin embargo, nunca imaginó que este sería su último viaje.

El turista que viajó a España visitó las islas Malgrats, ubicadas en Mallorca. Allí, decidió protagonizar un video en el que saltaría hacia el mar desde la cima de un acantilado.

Turista en España impactó contra roqueríos

La mujer y el hijo del hombre esperaban por él en una lancha mientras lo grababan. La embarcación estaba alquilada por la familia para pasar las vacaciones. El turista saltó del acantilado y cayó en los roqueríos, en lugar del mar. De esa manera, el holandés perdió la vida.

Medios locales indicaron que el cuerpo del hombre pudo ser rescatado pero horas después. Para eso, fue desplegado un operativo con efectivos de la Guardia Civil española, quienes desplazaron una patrullera del Servicio Marítimo junto a especialistas en rescate subacuático. Esto, porque el cuerpo se hallaba a metros de profundidad.

Según consignó La Nación, el cuerpo de la víctima fue recuperado a unos 15 metros de profundidad. La autopsia ha determinado que llegó vivo al agua, pero murió al permanecer inconsciente en el fondo. Es decir, el hombre no murió por los golpes que recibió en el impacto, pero sí por ahogamiento.

Al cierre de esta nota, la mujer del turista fallecido en España tras saltar del acantilado no se había pronunciado al respecto. Desde ahora, inicia el trámite para poder repatriar el cuerpo sin vida a su país natal, donde vivía con su familia. De esa manera, podrán despedir sus restos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto