Internacional

Cumbre Global Covid-19 anuncia millonario fondo para vacunas e insumos hacia países rezagados

El presidente de España, Pedro Sánchez, sostuvo que “la pandemia nos dio una importante lección: la salud mundial es un bien público que hay que defender siempre unidos”.

Reunión entre Joe Biden y Pedro Sánchez.
Por Pedro Morales
Jueves 12 de May, 2022 - 15:15
Compartir

La segunda Cumbre Global COVID-19, copatrocinada por Estados Unidos, Belice, Alemania, Indonesia y Senegal, reunió a socios y organizaciones de todo el mundo para acelerar los esfuerzos colectivos para vacunarse, mejorar el acceso a pruebas y tratamientos, proteger al personal sanitario, y financiar y crear seguridad sanitaria para futuras pandemias y otras crisis sanitarias.

La cumbre obtuvo nuevos compromisos financieros por un total de más de 3 mil millones de dólares en nuevos fondos. Esto incluye más de 2 mil millones para la respuesta inmediata al COVID-19 y 962 millones en compromisos hacia una nueva preparación para una pandemia y para el fondo mundial de seguridad sanitaria del Banco Mundial.  

Uno de los países que confirmó financiamiento fue España, con 200 millones de dólares. Además hicieron una donación de 30 millones adicionales de vacunas anti COVID, a través de COVAX y de forma bilateral, se sumarán a los 70 millones de dosis ya entregadas, totalizando 300 millones de euros aportados. 

“La pandemia nos dio una importante lección: la salud mundial es un bien público que hay que defender siempre unidos. Debemos actuar juntos, y España está dispuesta a hacerlo”, señaló el mandatario español Pedro Sánchez.

Se espera que los fondos puedan ir a países de África, América Latina y el Caribe, y Asia. Estas regiones cuentan con bajos niveles de vacunación, además de infraestructura hospitalaria precaria y poco tratamiento disponible.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto