;

Covid en Shanghai: anciano que creían muerto «revive» en la furgoneta de la funeraria

En el video es posible ver el momento cuando dos trabajadores se da cuentan que uno de los cadáveres que llevarían a la morgue, se mueve.

Covid en Shanghai: anciano que creían muerto «revive» en la furgoneta de la funeraria
Revisa la seccion lo ultimo

En China están viviendo uno de sus etapas más complejas de la pandemia. Hasta marzo, en Shanghai no eran más de 400 los contagios registrados por Covid-19. Sin embargo, esas cifras cambiaron radicalmente en los últimos dos meses, luego de que en esa ciudad acumulen más de 580.000 casos de personas infectadas.

Las autoridades han reaccionado implementando la estrategia de covid cero nacional. Una medida que ha significado un largo cierre y confinamiento de ciudades como Shanghai, en las que hoy se vive la escasez de comida y el miedo de los vecinos a caer en uno de los hacinados centros de cuarentena, según consignó El Mundo.

[dps_related_post ids=»5004294,5010884″]

Encierro en la capital china que tuvo una breve interrupción en su deprimente rutina, cuando un video se hizo conocido a través de la red social Weibo.

La impactante grabación

En el registro puede verse como los trabajadores de una furgoneta se encuentran descargando a uno de los cadáveres en las afueras de la morgue. Una escena que se ha repetido mucho durante los últimos meses en China a raíz de la pandemia. Sin embargo, en esta ocasión ocurriría algo distinto.

Cuando los trabajadores que estaban vestidos de blanco y con un traje protector EPI, descargaban los cuerpos, de repente se dieron cuenta que uno de los cadáveres se movía. Luego de abrir la bolsa donde se hallaba el cuerpo de un anciano, levantaron la tela que cubría su rostro y vieron cómo el señor de avanzada edad seguía respirando.

«¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!», gritó uno de los trabajadores, a lo que el otro le respondió con un: «¡No lo cubras de nuevo!». El adulto mayor había supuestamente fallecido en una residencia de Putuo, en un distrito de Shanghai.

Las primeras respuestas de los internautas fueron risas y bromas, sin embargo, cuando se dieron cuenta de que se trataba de un caso real, las críticas y sentimientos como el miedo, predominaron en las redes sociales del país asiático.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad