Internacional

Papa Francisco revela que Orbán sabe que Rusia pretende terminar la guerra con Ucrania el 9 de mayo

Esto tras una conversación con el primer ministro de Hungría, quien le informó del plan ruso para acabar con el conflicto.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Martes 03 de May, 2022 - 07:33
Actualizada el Martes 03 de May, 2022 - 09:26
Compartir

El papa Francisco reveló en una entrevista que Rusia planea terminar el conflicto bélico con Ucrania el próximo martes 9 de mayo.

Según explicó el sumo pontífice, el primer ministro de Hungría Viktor Orbán le informó acerca de un plan por parte del gobierno ruso para concluir la guerra. “Los rusos tienen un plan, que todo acabará el 9 de mayo“, señaló en conversación con el medio italiano Il Corriere della Sera.

Espero que sea así, para que se pueda entender también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo Donbás, es Crimea, es Odesa, le quita el puerto del Mar Negro a Ucrania, es todo. Soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra“, agregó el papa.

Asimismo, Francisco realizó una profunda reflexión sobre la motivación de la guerra y el comercio de armas. “Lo claro es que en esa tierra se están probando armas. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido”, indicó, añadiendo que “el comercio de armas es un escándalo”.

La máxima autoridad de la Iglesia católica sostuvo que ha mostrado su disponibilidad al Kremlin de viajar a la zona del conflicto, sin tener aún respuesta. Por ello, y a pesar de sus intenciones de dirigirse a Kiev, el papa Francisco manifestó que, de momento, no está en sus planes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto