;

Un ultraderechista se declaró culpable de sedición por el ataque al Capitolio de EEUU

Brian Ulrich admitió que conspiró para impedir que el ganador de las elecciones de noviembre de 2020, Joe Biden, fuese investido como presidente.

Fanáticos de Trump atacan la sede del congreso de EEUU en Washington

Fanáticos de Trump atacan la sede del congreso de EEUU en Washington / Brent Stirton

Un estadounidense vinculado a un grupo ultraderechista se declaró culpable de conspirar para la sedición por el ataque a la sede del congreso en Washington en enero de 2021. Se trata del segundo hombre en admitir su culpabilidad del cargo por lo ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos.

Se trata de Brian Ulrich de 44 años y originario de Georgia. El sujeto admitió ante el juez que fue parte de una conspiración para impedir que el ganador de las elecciones de noviembre de 2020, Joe Biden, fuera investido presidente. Ese cargo es el que acarrea mayores sentencias entre los delitos imputados.

Ulrich enfrenta una sentencia de cinco a seis años y medio de cárcel. Junto al único otro acusado de sedición que admite culpabilidad, Joshua James de 34 años, son parte de Oath Keepers. Otros nueve miembros de esa organización están imputados por sedición, incluyendo al fundador Stewart Rhodes.

[dps_related_post ids=»5013044,5012914″]

El movimiento ultraderechista Oath Keepers está vinculado a los grupos de milicianos y recluta exmiembros de la policía, fuerzas armadas y de servicios de emergencia. El Departamento de Justicia detalla que hay más de 700 personas imputadas por delitos relacionados al asalto a la sede del congreso.

Ese día los fanáticos de Donald Trump atacaron el Capitolio en Washington, en medio de la sesión para ratificar el triunfo de Biden. En la acción fallecieron cinco personas y 140 agentes de seguridad fueron heridos. La mayor condena a la fecha es de cinco años y tres meses de prisión.

ADN

Mujer homenajea a una de las personas que murieron en el ataque al Capitolio / Joe Raedle

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad