;

Rusia contempla despliegue nuclear si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN

"Ya no se podrá hablar de un báltico sin armas nucleares", comunicó Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

Rusia contempla despliegue nuclear si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó con un despliegue de armas nucleares en el océano Báltico, si Suecia y Finlandia concretan su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN. 

El expresidente de Rusia, comentó que «habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia».

«En tal caso [ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN] ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido», agregó el alto funcionario ruso a través de su cuenta de Telegram.

[dps_related_post ids=»5003766,5003200″]

Rusia se ha mostrado contraria a una extensión del territorio de la OTAN. Ya a comienzos de la guerra con Ucrania, el país soviético auguraba que dicha organización buscaba «crear un cordón terrestre frente a las fronteras rusas». 

Alrededor del Báltico

«Ya antes hubo intentos de arrastrarlos [Suecia y Finlandia] a la OTAN» señaló Medvédev, al mismo tiempo que señaló «no tener disputas territoriales con esos países».

Históricamente, Suecia y Finlandia se han mostrado como países neutrales. Incluso el caso de Suecia va más allá: no ha estado en guerra en 200 años. El país escandinavo redujo su ejército desde la Guerra Fría en adelante, y ha tenido un discurso multilateralista y a favor del desarme nuclear.

Sin embargo, la guerra entre Rusia y Ucrania podría cambiar algunos ejes políticos. Aunque Rusia se encuentra en guerra, Medvédev aseguró que «nadie sensato quiere un aumento de la tensión en las fronteras, que haya misiles y armas hipersónicas y buques con armas nucleares a un paso de su casa». 

«Vamos a confiar en que se imponga la sensatez de nuestros vecinos del norte. Y si no, como se dice, ellos mismos se lo han buscado», amenazó Dimitri Medvédev.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad