;

Canciller de Ucrania pidió a los países de la OTAN que les entreguen «armas, armas y armas»

Dmitro Kuleba anticipó que "mi agenda es muy simple" al llegar a la sede de la alianza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El ministro de relaciones exteriores de Ucrania Dmitro Kuleba

El ministro de relaciones exteriores de Ucrania Dmitro Kuleba / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, dijo que pedirá a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) más armamentos. El canciller ucraniano expresó que «mi agenda es muy simple, solo hay tres asuntos en ella: armas, armas y armas».

Kuleba se desplazó hasta la ciudad de Bruselas para dialogar con los miembros de la alianza militar. El político manifestó que «el ejército ucraniano y la nación ucraniana entera ha demostrado que sabemos cómo luchar, sabemos cómo ganar». Por eso reiteró el pedido de un «suministro sostenible y suficiente de las armas».

El jefe de la diplomacia ucraniana realiza una gira por Europa para ampliar el envío de armamento a su país. Por so manifestó que «la mejor manera de ayudar a Ucrania ahora es proveerle con todo lo necesario para contener a Putin y derrotar al ejército ruso en Ucrania, de tal manera que la guerra no escale más».

[dps_related_post ids=»4999668,4998950″]

Kuleba incluso detalló que requieren aviones, misiles anti buques, blindados personales y sistemas de defensa aérea. El canciller ucraniano aseveró que «el trato que está ofreciendo Ucrania es justo: nos das armas, sacrificamos nuestras vidas y la guerra se contiene en Ucrania».

Deutsche Welle precisa que para Kuleba no debe diferenciarse entre las armas defensivas y ofensivas. El canciller manifestó que «aquellos países que dicen que vamos a proporcionar a Ucrania armas defensivas, pero no estamos en posición de darle armas ofensivas, son hipócritas».

ADN

El titular de la OTAN Jens Stoltenberg y el canciller ucraniano Dmitro Kuleba / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad