;

OTAN asegura que Rusia «cometió un grave error» al invadir Ucrania

El grave daño que provocan los ataques rusos en la ciudad de Kiev

El grave daño que provocan los ataques rusos en la ciudad de Kiev / Future Publishing

Revisa la seccion lo ultimo

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin cometió un «grave error» al invadir Ucrania. La máxima autoridad de la alianza militar también emitió este jueves una alerta del conflicto.

Stoltenberg advirtió de un supuesto ataque químico de los rusos en territorio ucraniano. El titular de la OTAN dijo que eso «cambiaría enormemente la naturaleza» de la guerra que se vive en Europa. El noruego enfatizó que se tipo de armamento puede afectar también a países vecinos que son aliados de la alianza.

El político descartó especular con que un ataque químico traiga una reacción militar de la Alianza Atlántica. Este jueves un ataque en la localidad de Rubijné, cerca de Lugansk, dejó cuatro personas fallecidas y seis heridas. El gobernador de esa región Serguei Gaidai dijo que dos niños están entre las víctimas.

[dps_related_post ids=»4990931,4990298″]

El ministerio de defensa británico volvió a entregar noticias positivas para Ucrania. Su análisis indica que el ejército ucraniano «está aumentando la presión sobre las fuerzas rusas al noreste de Kiev». Esa secretaría de estado precisa que las tropas invasoras enfrentan «problemas de suministro y moral».

Deutsche Welle informa que según el ministerio británico «las fuerzas ucranianas están contraatacando con éxito las posiciones rusas en las ciudades de las afueras de la capital». El informe de inteligencia del Reino Unido agrega que «es probable que (las tropas ucranianas) hayan retomado Makariv y Moschun».

ADN

Personas caminan entre los escombros que generan los bombardeos en Kiev / Future Publishing

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad