;

Nicolás Zepeda apela a condena de 28 años de cárcel por el asesinato de Narumi Kurosaki

El imputado chileno enfrentará un segundo juicio por este caso, el cual, preliminarmente, se desarrollaría entre 2023 y 2024.

Nicolás Zepeda apela a condena de 28 años de cárcel por el asesinato de Narumi Kurosaki

El pasado martes, el ciudadano chileno Nicolás Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel tras ser declarado culpable por el asesinato de la joven japonesa Narumi Kurosaki.

No obstante, y tal como se esperaba, el imputado apeló a esta decisión, según dieron a conocer los abogados de Zepeda para el medio francés L’Est Republican.

[dps_related_post ids=»5002532,4999129″]

«Se esperaba, ahora es oficial. Nicolás Zepeda no acepta el veredicto dictado por el Tribunal Penal de Doubs, que lo condenó el martes a 28 años de prisión por el asesinato de Narumi Kurosaki. El fiscal había pedido cadena perpetua», señaló el mencionado medio.

Los abogados de Nicolás Zepeda habrían ingresado la apelación durante esta jornada, por lo que se realizará un segundo juicio, el que, preliminarmente, se desarrollaría entre 2023 y 2024.

Zepeda afirmó hasta el último momento del juicio que él no había asesinado a Narumi Kurosaki, lo cual no fue suficiente para que la justicia francesa lo declarara culpable por este caso.

El caso Narumi Kurosaki

Todo comenzó el 2014cuando Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki se conocieron en Japón, para luego entablar una relación que terminó a mediados de 2016, cuando ella comenzó a estudiar francés en Besançon. Tras declarase como desaparecida, se comenzó con una investigación que apuntó a Zepeda como el principal sospecho del presunto asesinato de Kurosaki.

Antes de su desaparición, en septiembre de 2016, Zepeda publicó un video amenazando a su expareja a través de internet, registro que fue retirado posteriormente.

El 28 de noviembre del 2016 Zepeda viajó a Europa, viaje en el que se encontró con Narumi Kurosaki. La joven mantenía una relación con un ciudadano francés y vivía en una residencia del campus de la Universidad de Besançon. 

El 1 de diciembre del 2016, se detuvo en un supermercado de camino a Besanzón a comprar un bidón de cinco litros de un combustible, un detergente con cloro y una caja de fósforos.

El 4 de diciembre del 2016 cenaron juntos en el restaurante «La Table de Gustave»a 25 kilómetros al sur de Besanzón, último momento en donde se vería a Kurosaki con vida. 

Esa madrugada, compañeros de la residencia estudiantil aseguraron escuchar gritos y golpes procedentes de la zona.

Tras varios días desaparecida y sin ninguna denuncia del hecho, Zepeda retornó al país. 

En ese tiempo, se registraron mensajes enviados desde el celular de Kurosaki a sus amigos y familiares, incluidos textos en japonés, que habrían sido escritos por personas a solicitud de Zepeda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad