;

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con la «destrucción de grandes blancos en Seúl»

Las últimas semanas han estado bastante movidas entre las naciones asiáticas, con nuevas advertencias y amenazas de ambas partes.

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur - Kim Jong-un

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur - Kim Jong-un

Durante las últimas semanas se ha mantenido la polémica en la tensa relación de Corea del Norte y Corea del sur, con una nueva amenaza y advertencia.

La guerra en Ucrania mantiene al mundo extremadamente sensible ante algún conflicto y tensiones entre diferentes naciones. Cualquier señal de poder armamentista o palabras con sentido en torno a una avanzada bélica genera exaltación a nivel global.

Dentro de este contexto, los norcoreanos tienen un papel clave. Siendo un país caracterizado por tener líderes con tendencias y mirada militar.

Hace un par de semanas se encendieron las alarmas cuando desde Pionyang se realizó la prueba un misil intercontinental prohibido. Este tipo de situaciones no ocurría hace más de cinco años y llamó profundamente la atención en la comunicada internacional.

Posterior a estos hechos, el pasado viernes desde el Ministerio de Defensa surcoreano hicieron comentarios bajo el mismo tono amedrentador, algo que no cayó muy bien en sus vecinos.

Entre las palabras empleadas por el ministro se destacó que su ejercito posee misiles con «capacidad de golpear con velocidad y precisión cualquier blanco en Corea del Norte«.

[dps_related_post ids=»4981363,4995948»]

La respuesta de Corea del Norte

Los dichos emitidos fueron calificados como «temerarios» por las autoridades norcoreanas. Kim Yo Jong, hermana y asesora del líder norcoreano, Kim Jong Un, se refirió al hecho.

A través de un comunicado que divulgó la cadena de noticias considerada ‘oficial’ del país KCNA, la líder política respondió de la misma manera.

«Su retórica temeraria y desmedida sobre ‘ataques preventivos’ han agravado las relaciones intercoreanas y la tensión militar en la península coreana».

Además, agregó que los sureños podrían enfrentar un verdadero peligro debido a estas palabras emitidas por su ministro de Defensa. «Debería disciplinarse si quiere evitar un desastre«, agregó Kim.

Por otra parte, Pak Jong Chon, secretario del comité central del partido gobernante, fue aún más explícito respecto a las posibles acciones a tomar.

«Nuestro ejército dirigirá sin misericordia todo su poderío militar a la destrucción de grandes blancos en Seúl«, expresó.

De esta manera, con una clara amenaza de ambas partes, se incrementa la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur en un momento donde el mundo pone especial atención a estos gestos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad